martes, 7 de diciembre de 2010

Don Koala


Ilustracion de un koala creada para material de apoyo para una escuela para niños autistas.

Hecho en photoshop

Alguien a quien admiro



Mark Ryden es uno de los ilustradores que mas admiro, es estadounidense y me gusta su trabajo porque una sola pintura suya te hace pasar por muchos sentimientos a la vez. Ademas de su increíble poder del detalle, cada pincelada que produce en el lienzo tiene significado propio, y a su vez en conjunto adquieren otro. Cuando lo miras a simple vista parece un tierno dibujo, pero al analizarlo, ves el fuerte mensaje que puede llegar a producir más si lo que utiliza son imágenes infantiles.




Puede en algunas intenciones resultar grotesco, pero esa es la belleza de su obra y de lo que el busca dar ese golpe para después obligare por esto a razonar las situaciones actuales y pasadas en las que vive día a día la sociedad. En sus cuadros se ven mezclas de juguetes e insectos y son protagonizadas por niños y niñas de ojos saltones, con una mirada tan serena como inquietante. Por otro lado, un gran protagonista de sus óleos sobre tela es la carne. Mezcla de una forma increíble la perversidad con la sensualidad y la inocencia.
ademas no solo le pone atención a la ilustracion, sino también al soporte en que lo pintara que puede ser desde un simple papel, lienzo, o una rodaja de tronco recién talado, y si lleva marco dicho cuadro también es con su propio y singular toque personal ademas es un excelente escultor.




Realizó la tapa del libro “Desperation” de Stephen King, algunos carteles para películas de Tim Burton y el arte de tapa del disco “Dangerous” de Michael Jackson”, entre otros.
Entre sus clientes mas fieles figuran Robert DeNiro, Bjork, Christina Ricci, Chris Carter (creador de X-Files), Bridget Fonda y Leo DiCaprio. Retrató (aparte de a Ricci y a DiCaprio) a Jimmi Hendrix y Nirvana, además de a Barbie como notaron anteriormente y los mismísimos Teletubbies.